miércoles, 12 de enero de 2022


 

Agentes policiales arrestaron en Higüey, La Altagracia, a un hombre que asaltó y causó heridas a otros dos a los que interceptó cuando viajaban en un trimoto en el sector La Malena, Salvaleón, acción criminal captada en video difundido a través de distintas redes sociales.  

Se trata de Joaquín Mieses Mercedes, quien es captado en un video, momentos en que asalta y causa heridas con un arma blanca a los señores Antonio Báez Calderón y Cristian Santillán Matos, en el hecho ocurrido el pasado domingo 9 de enero.

Conforme al reporte, el detenido despojó a Báez Calderón de un celular y la suma de RD$5,000, ocasionándole abrasión en pierna derecha.

Mientras que a Santillán Matos le despojó también RD$5,000 y le ocasionó heridas cortantes en el estómago, en tres dedos, la mano derecha y lado izquierdo del pecho.  

La Policía precisó que persigue al hasta ahora desconocido que acompañaba a Mieses Mercedes y conducía la motocicleta en que se desplazaban y escaparon de la escena.  

El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.