De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mayoría de pacientes del Moscoso Puello en UCI no se han vacunado contra el COVID-19

 


La mayoría de los pacientes graves que han ingresado al área de cuidados intensivo por coronavirus en el Hospital Docente Doctor Francisco Moscoso Puello no se han inoculado con la vacuna anticovid. 

La información fue dada a conocer por la subdirectora del centro, doctora Argentina Germán, quien manifestó que los pacientes que están ingresados en internamiento regular "por lo menos están en condiciones estables". 

Agregó que desde el centro están tratando de mantener a los pacientes afectados en condiciones óptimas y que,  sin distinción de personas, brindan el servicio "a todo el llegue".

Indicó que actualmente el centro tiene su ocupación del área COVID-19 a un 70 %. De las 40 camas COVID-19, 18 personas están hospitalizadas en condiciones estables, 6 en intensivo y 4 en emergencia, por lo que informó que el centro tiene cinco camas disponibles para infectados con COVID-19 en hospitalización estable y 4 en intensivo.

Este viernes, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Salud Pública, hay 7, 174 casos nuevos de COVID-19 en la República Dominicana con una posibilidad diaria 39.40 %.

Además, el boletín de seguimiento a la enfermedad notifica que hay siete fallecidos nuevos, una defunción ocurrida en las últimas 24 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code