jueves, 13 de enero de 2022

 


Más de 10,000 soldados rusos participan en maniobras tácticas en polígonos militares cerca de las fronteras con Ucrania y Georgia

Más de 10,000 soldados rusos participan a partir de hoy en maniobras tácticas en polígonos militares cerca de las fronteras con Ucrania y Georgia, según informó el Distrito Militar del Sur.

Los polígonos se encuentran en regiones como Rostov, limítrofe con las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk (Donbás), y Krasnodar, separada de la península de Crimea por el estrecho de Kerch, señala el comunicado castrense.

Además, se celebrarán los ejercicios en polígonos de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, cuya independencia fue reconocida por Moscú en 2008, además de Armenia, donde Rusia cuenta con una base militar.Se trata de divisiones motorizadas que tomarán parte en las maniobras tácticas en más de una veintena de polígonos, varios de ellos en repúblicas del Cáucaso como Chechenia.

El Ejército ruso ya anunció el martes maniobras de tiro en tres regiones vecinas de Ucrania con la participación de más de tres mil soldados, además de tanques y blindados.

En respuesta a las críticas, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró en rueda de prensa que Rusia continuará realizando ejercicios militares en su territorio, incluida cerca de la frontera con Ucrania.