De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Maestros no se integrarán esta semana a las aulas


 

 En la segunda semana del reinicio del calendario escolar, los maestros no se integrarán a las clases presenciales hasta tanto no bajen los contagios por COVID-19.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reiteró el llamado al magisterio nacional de no acudir a las aulas.

La entidad reiteró su disposición de poner todas sus estructuras en coordinación con el Ministerio de Salud, el de Educación, el Colegio Médico, las sociedades especializadas y otras entidades profesionales y así, “crear las condiciones para el retorno a las clases presenciales de manera segura”.

La ADP envió una carta al ministro de Educación, Roberto Fulcar, el pasado 7 de enero donde solicita un diálogo “a los fines de afrontar juntos la problemática de la salud de la comunidad educativa.”

También, el Ministro de Educación manifestó que está abierto al diálogo, pero que quiere las escuelas abiertas.

“Siempre hemos estado abiertos y prestos al diálogo, sin negociar el derecho de los estudiantes a su educación, el cual es sagrado. Nuestra prioridad es y continuará siendo la transformación de la educación dominicana”, manifestó en su cuenta de Twitter Fulcar.

A pesar de las manifestaciones paras dialogar,  hasta el momento no se ha producido un acercamiento del gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, para buscar una solución a la ausencia de los docentes de los centros educativos.

Mientras que el secretario de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Moderno, Rafael Santos Badía, llamó a un entendimiento entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores para lograr el retorno a la docencia presencial.

Santos Badía entiende que la posición de los partidos políticos que no apoyan la vuelta a clases refleja la inmadurez política de la República Dominicana.

“No se puede afectar a los niños que asisten a las escuelas públicas, que son los que se están perjudicando en última instancia, de un conflicto que la sociedad no entiende”, expresó.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code