De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los nuevos aumentos de la tarifa eléctrica para el primer trimestre de este 2022


 

Los clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), los de la del Sur (Edesur) y los de la del Este (Edeeste) tendrán como regalo de año nuevo un reajuste en su tarifa por el servicio, dispuesto por la Superintendencia de Electricidad (SIE) y ordenado por el Pacto Eléctrico

A través de la resolución SIE-116-2021-TF, la institución fijó los nuevos precios del kilovatio hora (kWh) para el período enero-marzo de 2022, siendo el segundo reajuste, luego de que en octubre se anunciara el inicio del desmonte gradual del subsidio a la tarifa. 

Con los nuevos cambios, al menos en la tarifa de los clientes residenciales (BTS-1) y en la de los pequeños negocios (BTS-2), los aumentos en el kWh van desde RD$0.43 hasta RD$1.67. Los reajustes se estarán realizando hasta diciembre de 2026, con aumentos trimestrales.

La tarifa de los clientes de la BTS-1, con consumo entre 0 y 200 kilovatios hora, serán los que mayor incremento en su factura registrarán en el primer trimestre del año, de acuerdo a la nueva resolución. 

Para los usuarios en este rango de consumo, la tarifa sufrirá alzas que van desde RD$0.77 hasta RD$0.98, dependiendo de su empresa distribuidora. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code