martes, 4 de enero de 2022


 

Los clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), los de la del Sur (Edesur) y los de la del Este (Edeeste) tendrán como regalo de año nuevo un reajuste en su tarifa por el servicio, dispuesto por la Superintendencia de Electricidad (SIE) y ordenado por el Pacto Eléctrico

A través de la resolución SIE-116-2021-TF, la institución fijó los nuevos precios del kilovatio hora (kWh) para el período enero-marzo de 2022, siendo el segundo reajuste, luego de que en octubre se anunciara el inicio del desmonte gradual del subsidio a la tarifa. 

Con los nuevos cambios, al menos en la tarifa de los clientes residenciales (BTS-1) y en la de los pequeños negocios (BTS-2), los aumentos en el kWh van desde RD$0.43 hasta RD$1.67. Los reajustes se estarán realizando hasta diciembre de 2026, con aumentos trimestrales.

La tarifa de los clientes de la BTS-1, con consumo entre 0 y 200 kilovatios hora, serán los que mayor incremento en su factura registrarán en el primer trimestre del año, de acuerdo a la nueva resolución. 

Para los usuarios en este rango de consumo, la tarifa sufrirá alzas que van desde RD$0.77 hasta RD$0.98, dependiendo de su empresa distribuidora.