De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Liderazgo político vuelve a pedir ayuda "sin más dilaciones" de comunidad internacional en Haití


 

Treinta partidos políticos de la República Dominicana firmaron junto al Gobierno una declaración conjunta en la que reiteraron el llamado a la comunidad internacional, en especial a Estados Unidos, Francia, Canadá y la Unión Europea, que "asuman sin más dilaciones un esfuerzo de ayuda y colaboración seria y consecuente con el rescate de Haití".

Las organizaciones políticas respaldaron plenamente la política exterior asumida por el Estado dominicano y se pusieron de acuerdo en declarar que" no hay ni habrá en el futuro solución dominicana a los problemas de Haití".

Ratificaron la política de buena vecindad con el pueblo haitiano basada en la no intervención y respeto mutuo de la soberanía.

Esta es la tercera reunión de este tipo que encabeza el Gobierno con los partidos políticos y la segunda que dirige el propio presidente Luis Abinader. Sin embargo, no se han anunciado medidas nuevas a pesar de que en el primer encuentro se acordó que los partidos llevarán propuestas.

Julio César Valentín, del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que es muy probable que en el futuro se vea la Ley de Migración, "que merece la debida reflexión y espacio de consenso entre las fuerzas políticas".

Aseguró que su partido respalda al Gobierno en cualquier esfuerzo que conduzca a resguardar la frontera y que no se van a enajenar de ningún espacio que la investidura presidencial les convoque. 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code