De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las Estrellas vencen a los Gigantes y escalan al primer lugar


 

San Francisco de Macorís.- Las Estrellas Orientales escalaron al primer lugar de la tabla de posición de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al derrotar 3-2 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Las Estrellas, que extendieron a seis la racha de triunfos, registran marca de 9-6, igualados con los Gigantes cuando restan tres partidos del calendario para que concluya el Round Robin del campeonato que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum en opción a la Copa Banreservas.

De esos tres partidos, a ambos equipos les resta uno entre sí a celebrarse este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las cinco de la tarde. La serie particular es dominada por el representativo de la “Sultana del Este” 3-2.

Junior Lake comandó el ataque ofensivo al remolcar dos carreras con un doble en la tercera entrada para darle ventaja a la tropa verde 2-1.

La victoria fue para el relevista Daniel Duarte (1-0), el revés para el abridor Elián Leyva (0-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Diógenes Almengó (4), al ponchar a tres de los cuatro bateadores a los que enfrentó.

La tropa verde recibe este sábado la visita de las Águilas Cibaeñas en partido programado para las 7:30 de la noche en el Tetelo Vargas. Rony García es el lanzador señalado para enfrentar a las Águilas.

Por las Estrellas inició en el montículo Wei-Chieh Huang, quien trabajó cuatro entradas de cinco hits, una carrera, un boleto y dos ponches. Le siguió en el box Fernando Rodney (0.2), Ramón Santos (0.1), Duarte (1.0), Gerson Moreno (0.1), Román Méndez (0.2), Wirfin Obispo (1.0) y Almengó (1.0)

Por los Gigantes abrió el encuentro Leyva con presencia monticular de cuatro episodios y dos tercios de cuatro imparables, tres carreras, cinco transferencias y tres bateadores abanicados. Fue escoltado por Carlos Díaz (1.0), Ryan Kussmaul (1.1), Jenrry Mejía (1.0) y Huáscar Brazobán (1.0).

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code