De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La ocupación hospitalaria de pacientes ingresados en áreas Covid es del 30 %


 

En solo 24 horas la unidad de coronavirus del hospital doctor Francisco Moscoso Puello está al tope de su capacidad, tras llenarse las 40 camas destinadas para pacientes con el virus.

Según datos ofrecidos por el centro, al menos tres pacientes estaban en el área de triaje a espera de que les descarten o no el ingreso.

En total, las camas destinadas para pacientes con coronavirus son 40, 10 de estas para la unidad de cuidados intensivos y 30 para internamiento normal.

Pese a estar con su capacidad al tope, el centro médico asegura que no deja de recibir pacientes para darles la asistencia de lugar.

“Se reciben en el área de triaje y de ahí se activa el protocolo de traslado y se envían a centros que tienen disponibilidad. Lo hemos estado haciendo desde ayer que fue cuando se registró el lleno: enviar hacia los hospitales Marcelino Vélez y al Luis Eduardo Aybar a través de unidades del 9-1-1 y de unidades especiales de Salud Pública”, expresó el departamento de relaciones públicas del centro.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code