De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Humo de vertedero de Miches afecta comunidad y zonas turísticas del municipio


 

El vertedero municipal de Miches, provincia de El Seibo, se ha convertido en foco de contaminación ambiental que afecta a los moradores del sector Los Franceses, según denuncian instituciones y  gremios de esa localidad.

La situación tiene intranquilizados a los habitantes de toda la zona, puesto que el hedor y el humo cuando queman la basura, afecta la salud de los lugareños.

Aseguraron que el humo no sólo perjudica a la comunidad, sino que llega hasta las playas de Miches, lo que estaría afectando también la zona turística.

En ese sentido, el jurista Guillermo Nolasco manifestó que le preocupa la situación creada por el botadero y que “no deja vivir a los moradores del sector Los Franceses”.

“Llegará un momento que el humo se expandirá por toda la ciudad y entonces el lamento se escuchará por doquiera”, dijo Nolaasco.

También el ambientalista Yonathan Mercado dijo que el vertedero de Miches está en un lugar no adecuado, a menos de dos kilómetros de la comunidad y que por su ubicación, por las noches cuando cambia el viento, el humo que emite llega hasta a Los Franceses, incluyendo la playa Arriba y al hotel Cocoloco.

Mercado aseguró que otro de los problemas del vertedero es que se encuentra cerca de una cañada que termina en el río Yeguada, siendo dañino incluso para las fuentes acuíferas.

Entiende que lo más conveniente para Miches es que ese vertedero sea reubicado en un lugar que sea evaluado a través de un estudio de impacto ambiental, donde se tomen en cuenta todos los elementos importantes para que de esa forma no perjudique a nadie.

“Se debe buscar la forma de que en este municipio se proyecte un programa de reciclaje, porque hay muchas basuras que llegan ahí y que se están quemando que pudiera ser reciclada”, subrayó.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code