De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gremios de la salud dan para atrás a huelgas para este mes


 

Ante la ola de contagios que arropa de manera masiva a la población dominicana, varios gremios de salud anunciaron la suspensión de los paros programados en varios hospitales del territorio nacional. 

Dentro de las huelgas en agenda estaba una programada para el 17 del presente mes de enero en los centros asistenciales de la región sur, el día 19 en el nordeste, y el 27, también de este mismo mes, en el norte.

Asimismo, gremios del sector salud tenían contemplado parar las labores el próximo 31 de enero en la región este y por último un paro nacional para el 10 de febrero. 

Los gremios Unase-Casc, Asonaen, las asociaciones de psicólogos de la salud, tecnólogos y técnicos radiólogos, farmacéuticas, personal de enfermería pensionado y jubilado y el Colegio de Bionalistas piden a sus miembros  "mantenerse firme esperando los lineamientos que enmarquen esta coordinación". 

Además, hacen un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para tratar el tema de las reivindicaciones, el 5 % del PIB, pensiones al 100 % al personal de salud, seguro médico y aumento salarial. 

Recordaron que la población pobre es la más vulnerable ante esta pandemia y piden ser cuidadoso ante la situación.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code