La esposa del fenecido presidente haitiano Jovenel Moïse, Martine Moïse, atribuyó este viernes a la “buena voluntad” de la comunidad internacional, los avances en la investigación de la muerte de su esposo, ocurrida el pasado año en su residencia en Puerto Príncipe.
“Felicitaciones, los principales sospechosos de la muerte del presidente Jovenel han sido arrestados”, indicó la exprimera dama en su cuenta de Twitter.
Moïse instó “esfuerzos para controlar a todos los asesinos, especialmente a los que financian este crimen, que hace llorar a todo el pueblo”. La semana pasada, a propósito de cumplirse seis meses del magnicidio, Martine Moïse manifestó en la citada red social que el apresamiento de Mario Antonio Palacios, señalado como uno de los implicados en el magnicidio, “es un paso importante en la dirección de mi búsqueda de justicia para mi esposo”.
En Haití, país en perpetua crisis, el presidente Jovenel Moïse fue asesinado el 7 de julio en su domicilio por un comando armado presuntamente integrado por mercenarios colombianos.
El asesinato agudizó todavía más la inestabilidad de Haití y las elecciones previstas inicialmente para noviembre se han aplazado a una fecha indefinida.
CREDITOS A DIARIO LIBRE
0 Comentarios