sábado, 15 de enero de 2022


 

El Ministerio de Energía y Minas volvió a sacar la cara por el fideicomiso de Punta Catalina, recién aprobado por la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado de prensa, Energía y Minas negó que con el fideicomiso la gestión del presidente Luis Abinader pretende privatizar la infraestructura o cederla a algún grupo empresarial, como afirmó en esta semana la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

El organismo explicó que la creación de un fideicomiso para la administración de la central termoeléctrica obedece al interés de que el Estado dominicano pueda participar en sector eléctrico produciendo y vendiendo energía.

“Debido a que por ley un ministerio no puede ser propietario de una empresa ni realizar operaciones comerciales y, consciente de la conveniencia de que la Central Punta Catalina participe de manera independiente en el mercado eléctrico nacional produciendo y vendiendo energía, el Gobierno ha decidido constituir la central en un fideicomiso público cuya administración financiera recaerá en el banco estatal Banreservas por medio de la fiduciaria del mismo nombre”, detalló.