De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Código Penal enciende nueva vez las discusiones y divergencias entre los diputados


 

Los ánimos volvieron a caldearse este miércoles durante el conocimiento del Proyecto de Ley del Código Penal debido a que la intención del presidente de la Cámara de Diputados de liberar de lectura la nueva pieza para conocer el informe de la comisión especial se encontró con el rechazo de varios legisladores que advirtieron el procedimiento podría ser considerado improcedente.

“Entonces, vamos a solicitar el procedimiento de que como este proyecto fue leído íntegro y en el día de ayer lo enviamos a una comisión para que revisara el proyecto y rindiera un informe al pleno… Entonces que liberemos de lectura el proyecto para escuchar el informe que rinde la comisión y organizar los debates en torno al mismo”, expresó Alfredo Pacheco al momento de someter a votación del referido procedimiento legislativo.

De inmediato, el diputado reformista Pedro Botello comenzó a vociferar que “eso está mal presidente. No se ha leído. Es otro proyecto presidente”.

El procedimiento de liberar de lectura obtuvo una votación no válida con 79 votos a favor, dos en contra y 27 abstenciones.

Pacheco expresó sonriente: “Un momentico, yo lo noto muy excitado a usted desde ayer cosa que no es común” y vuelve y se ríe.

El presidente de la Cámara de Diputados argumentó que solo continuarían la sesión cuando retorne el orden en el hemiciclo y le recordó a Pedro Botello que no le había dado la palabra.

“Lo cogiste para ti. Te dolió. Te sirvió el zapato a ti”, le vociferó Botello al diputado peledeista Tulio Jiménez, quien tampoco sin esperar que le dieran un turno vociferó que estaba de acuerdo con el procedimiento legislativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code