De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El 52 % de los dominicanos en EEUU se vio mentalmente afectado por la pandemia, según estudio


 

Un estudio publicado este jueves por el Centro de Estudios Dominicanos de la Universidad de la ciudad de Nueva York (DSICUNY), reveló que el 52 % de los dominicanos residentes en EEUU se vio mentalmente afectado por la pandemia del COVID-19.

Los datos obtenidos corresponden a la primera investigación académica que examina la experiencia de las personas de origen dominicano que residen en EEUU en medio de la pandemia.

El estudio, realizado en colaboración con la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, detalla que El 52 % de los dominicanos dijo que se sintió nervioso, ansioso o al borde de su límite. Mientras que entre el 14.38 % y el 42.05 % de los encuestados, informó no poder dejar de preocuparse casi todos los días la semana.Los hallazgos del estudio titulado: “Conociendo el COVID-19 entre las personas de ascendencia dominicana en los EEUU: una comparación entre los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Massachusetts, Pensilvania, Rhode Island y Connecticut", reveló además que la mayoría de los dominicanos residentes en estas ciudades, cumplen con las recomendaciones de salud pública sobre el COVID-19.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code