sábado, 15 de enero de 2022


 

Tras el anuncio del presidente Luis Abinader de que es imposible para el Gobierno continuar con los subsidios para mantener bajos los precios de los combustibles, el vocero de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Mario Díaz, consideró que sector el transporte deberá asumir el reto de comprar los carburantes con los aumentos que desencadena el alza del petróleo.

“Ese anuncio hecho por el presidente de la República, debe ser analizado por el sector transporte desde un punto de vista humano, desde un punto de vista técnico y sin pasión y en ese sentido digo, es prudente entender que nuestro sector está llamado a hacer su sacrificio”, expuso Díaz en un documento enviado a los medios.

Sin embargo, el dirigente choferil entiende que a la par, las autoridades deben hacer un acto de justicia social con el sector, esto es con una modificación profunda de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos.

Señaló que con esa iniciativa se debe buscar que la firma de cada factura petrolera sea de manera mensual, trimestral o semestral, y de esta manera garantizar la seguridad, confianza y estabilidad en el presupuesto individual de cada dominicano.

“Hay que lograr que el tema de las variaciones de los precios de los combustibles no tenga que ser objeto, todas las semanas de debates en la opinión pública”, manifestó.

Díaz agregó que para ello se debe establecer en esa legislación una modificación que incluya y formalice las compensaciones a los diferentes sectores empresariales.