De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputados someten nuevo Proyecto de Ley de Código Penal y lo remiten a comisión especial


 

En un hecho que se podría considerar sin precedentes, la Cámara de Diputados remitió a una comisión especial un nuevo Proyecto de Ley de Código Penal a un plazo fijo hasta mañana para rendir su informe al pleno. 

Se trata de una iniciativa que contiene el proyecto de ley que fue aprobado por el Senado el pasado 23 de noviembre con ligeros cambios sobre los seis temas controversiales que estancaron la pieza.

El sometimiento de la nueva iniciativa fue presentado en el pleno por el vocero del partido reformista, Ramón Alfonso Genao Lanza, quien pidió incluirlo en la agenda del día.

El joven legislador explicó que se trataba de la misma pieza que aprobó el Senado y que contiene varias modificaciones a fin de lograr el consenso que se requiere para su aprobación y evitar los ruidos que podría provocar continuar el conocimiento del proyecto, cuyo informe de la comisión bicameral fue desechado.

Sus criterios fueron secundados por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, quien pidió a la comisión especial que “estudiará” la pieza en 24 horas y preside el diputado Alexis Jiménez

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code