De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comerciantes consideran hay que darle prioridad al seguro de desempleo


 

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) insiste en la modificación del Código Laboral porque las condiciones ya no son las mismas de hace 30 años y asegura que hay que eliminar el preaviso y la cesantía, dando paso al seguro de desempleo.

“Es impostergable la modificación del Código Laboral. Tenemos figuras que no existían como el Teletrabajo, con el cual una persona desde su hogar puede laborar en varias empresas al mismo tiempo, además de la duplicidad del costo laboral, ya que se tiene que eliminar el preaviso y la cesantía, dando paso al seguro de desempleo”, indicó Iván García, presidente de la FDC.

Entiende que, también, se debe modificar la composición del Comité Nacional de Salarios para que el comercio organizado, que es el mayor empleador del país, forme parte de este.

“Modificación del incremento salarial cada dos años para que sea automático y se aplique en los primeros 15 días del mes de enero, de acuerdo a los datos de la inflación del Banco Central, lo cual permitirá la recuperación de la capacidad de compra de los trabajadores”, expresó García al leer un documento elaborado por la federación.

Puso como un ejemplo la inflación del 2021, y señaló que, si continúan durante el 2022 los mismos factores de incrementos de precios de las materias primas y el transporte, por lo cual se mantendría la inflación, el trabajador tendría que esperar a mayo del 2023 para el incremento del salario mínimo, después de perder un 20 % el valor de su salario real.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code