De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Colombia: primer enfermo no terminal en recibir eutanasia


 

Por primera vez en años Víctor Escobar suspendió la toma de la mayoría de los medicamentos que tiene indicados, entre ellos uno que impide los sangrados que le provoca una enfermedad pulmonar. Ya no los necesitará. Escobar se convertirá en el primer colombiano en recibir la eutanasia sin ser un paciente terminal la noche del viernes, si ningún obstáculo se le interpone.

“Siento una tranquilidad inmensa, no siento temor a lo que está por venir”, dijo Escobar, de 60 años, a The Associated Press. “Me han dicho que el procedimiento va a ser una sedación lenta primero, para que tenga tiempo de ir despidiéndome. Después es la inyección de la eutanasia, que va a ser algo sin dolor, una muerte muy tranquila. Confío en Dios de que todo esto sea así”, dijo con una voz tenue mientras resistía un dolor abdominal.

Escobar será el primer beneficiario del histórico fallo de la Corte Constitucional que en julio de 2021 cambió las reglas de la eutanasia en el país y permitió que sea aplicada a personas que padezcan un intenso sufrimiento físico o psíquico a causa de una enfermedad grave e incurable sin que esté en fase terminal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code