CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Biden se la juega por una reforma que protege el acceso al voto de minorías


 

Asumiendo un riesgo político, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes en tierras de Martin Luther King que, si hace falta, hará saltar por los aires las reglas parlamentarias para proteger el acceso al voto de las minorías, amenazado en muchos estados conservadores.

"Hace dos meses que tengo conversaciones discretas con miembros del Congreso. Estoy harto de estar en silencio" ante el bloqueo de la oposición republicana de dos proyectos de ley cruciales, afirmó el presidente estadounidense en Georgia, un estado que calificó de "cuna" de la lucha por los derechos civiles.

"Hoy lo digo claramente para proteger la democracia: apoyo un cambio en las reglas del Senado, el que sea, para impedir que una minoría de senadores bloquee el avance en el acceso al derecho de voto", agregó en un discurso lleno de referencias históricas.

La semana pasada, en el Capitolio, el mandatario hizo un alegato a favor de la democracia, pero este martes aumentó la carga simbólica en Georgia, un antiguo estado esclavista.

El presidente comenzó su visita a el estado, símbolo de las batallas pasadas y presentes contra la discriminación racial, hablando con los hijos de Martin Luther King y con un momento de recogimiento ante la tumba del ícono de los derechos civiles
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios