De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Baja la letalidad de COVID-19 con la ómicron


 

El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, afirmó este lunes que el flujo de niños con condiciones agravadas ha disminuido y que el área de emergencia “ya no está abarrotada”.

El infectólogo ha notado una baja en los pacientes con afecciones de influenza en este mes de enero.

Pese a que los casos de COVID-19 han mejorado en este hospital, Terrero informó que por instrucciones del Servicio Nacional de Salud (SNS) se habilitará una tercera área de internamientos en ese centro, donde actualmente hay 27 niños contagiados con el virus, todos en condiciones estables y ninguno conectado a un ventilador.

De acuerdo al boletín epidemiológico 669, las autoridades sanitarias reportaron 6,331 nuevos contagios de COVID-19, elevando a 37,866 la cantidad de casos activos. Se tomaron 29,717 muestras, de las cuales 22,764 fueron PCR y 6,953 antigénicas.

A pesar de que se reportó una defunción, la letalidad bajó a 0.85 % y la positividad se situó en 35.93 %. Se registró un alza al 38 % en la ocupación de camas COVID y a un 31 % en uso de ventiladores. Las camas UCI se mantienen sin variación, a un 38 % de capacidad.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo siguen registrando la mayor cantidad de contagios. En el caso de Espaillat, se observa una baja con 334 nuevos casos, luego de haber reportado 1,155 en el boletín anterior.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code