martes, 11 de enero de 2022


 

Tres nuevos incendios afectan al Parque Nacional Sierra de Bahoruco, estos ubicados en Loma del Toro, Pueblo Viejo y Hoyo de Pelempito.

De acuerdo al ambientalista Nelson Bautista, presidente de la fundación Acción Verde, se hace evidente que esos incendios tienen un carácter de intencionalidad y que no se produjeron de manera fortuita.

Explicó que el pasado 30 de diciembre se produjo un fuego en la zona de Los Arroyos en el Parque Sierra de Bahoruco, el cual logró ser controlado por el Ministerio de Medio Ambiente y bomberos forestales, pero que luego surgieron nuevos focos.

“Aparecieron nuevos focos y al día de hoy hay tres incendios muy distantes uno de otro dentro del mismo Parque Nacional Sierra de Bahoruco”, indicó el ambientalista.

Sostuvo que los tres incendios son de tamaño considerable, aunque resaltó que no es posible determinar aún su extensión exacta por lo que se debe esperar a que se disipe la humareda para verlos en imagen de satélite.“Los tres son fuegos de consideración, no solamente por la zona donde están, porque son de muy difícil acceso, sino también por la incidencia del viento y temporada seca, ya que la zona está sin lluvia, son de tamaño considerable los tres”, sostuvo.