De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Antonio Marte aboga por cambio de flotilla vehicular y aumento del Bonogas


 

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) rechazó este martes el aumento en el precio del pasaje, como han dispuesto algunos operadores, al tiempo que propuso la sustitución inmediata de vehículos que utilizan combustibles fósiles a eléctricos.

Antonio Marte, presidente de la entidad y senador, planteó que el fondo de más de siete mil millones de pesos que los choferes tienen ahorrados por el cobro de dos pesos en los combustibles, y que maneja el Ministerio de Hacienda, debe ser utilizado para cambiar la flotilla vehicular del transporte.

El dirigente choferil entiende que el aumento en el precio de los combustibles es una situación negativa de orden mundial que tiene efectos en todos los países consumidores de combustibles, en especial en el sector del transporte.

Consideró que el Bonogas debe ser ampliado en cuanto a la cantidad de beneficiarios, para que esta ayuda social alcance a un mayor número de transportistas y operadores de rutas del concho, aumentando su cobertura económica de RD$ 3,500 a RD$ 5,000 durante un periodo provisional de tres meses, como mínimo, utilizando los fondos provenientes de la recaudación estimada en el artículo número 20 de la ley número 253-12.

Destacó que el Gobierno tiene interés y está trabajando en modernizar el sistema de transporte terrestre de pasajeros y en la ejecución de un macro y moderno plan de movilidad eléctrica, principalmente en beneficio de los usuarios y los operadores de este servicio público.

“Es por eso que nuestra organización y sus empresas afiliadas hacen un llamado al gobierno del presidente Luis Abinader para que ofrezca incentivos especiales al sector transporte de pasajeros de nuestro país, con la finalidad de acelerar el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y la sustitución de los vehículos de rutas cortas, por autobuses de última generación y vehículos eléctricos”, indicó el también legislador. 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code