De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alzas en materiales afectan construcción


 

Santiago. La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici) manifestó su preocupación por los constantes e injustificados aumentos de los materiales de construcción y advierte que esto amenaza la continuidad de proyectos y otros por iniciar.

Landy Colón, presidente de la entidad que agrupa a más de 200 promotores y constructores, informó que el 2021 fue un año de constantes aumentos en los componentes principales de las obras y cuando pensaron que los proyectos inmobiliarios tendrían un respiro, se produce un incremento en el precio del cemento.

Como ejemplo citó que en el mercado la funda de cemento se vende a RD $429 pesos la unidad. Las alzas han tocado cado uno de los materiales de construcción, entre estos, vidrio, madera, acero, aluminio, productos de terminación, accesorios eléctricos y piedras naturales, son algunos de los materiales que más han aumentado en los últimos 12 meses, lo cual eleva el costo de proyectos en ejecución y el monto total de la obra.

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code