De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcaldía del DN retira 1.6 MM de botellas plásticas en segunda versión de Plásticos por Juguetes


 

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) llevó a cabo este domingo el evento Plásticos por Juguetes con el cual logró retirar 1,614,000 botellas plásticas de la ciudad y entregar 2,840 juguetes a más de 3 mil familias que se dieron cita en este intercambio que busca fomentar el cuidado del medioambiente y el reciclaje. 

La cifra de botellas colectadas representa un incremento de más de un 50 % en comparación con la del pasado año. 

De acuerdo a una nota de prensa, con el apoyo de Propagas, el Banco de Reservas, el Banco BHD León, Mejía Arcalá, Caja de Agua, McDonalds, Grupo Rizek y Grupo Corripio, la Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo el evento mediante el cual persigue reforzar su compromiso de promover el reciclaje e incentivar a los residentes de la ciudad a cooperar con reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía quien agradeció a los padres y familias por incentivar a los infantes a participar de la iniciativa y a crear conciencia sobre el manejo del plástico. 

“Con la bendición de Dios hoy disfrutamos de los rostros de los niños y niñas que vienen aquí a buscar sus juguetes. Además, hay que pensar que siempre es oportuno para educar y la ciudad y nuestro medioambiente agradecen este esfuerzo porque le estamos enseñando a los niños que esas botellitas plásticas pueden tener un nuevo ciclo de vida y no llegar a las cañadas, a los ríos y al mar”, manifestó.

Asimismo, expresó su agradecimiento al secretario general del cabildo, Hugo Beras, por emprender este proyecto y por la dedicación para hacerlo realidad; a los colaboradores de las distintas direcciones por el esfuerzo; y a los patrocinadores “que nos han recibido con tanto amor cada vez que tocamos sus puertas”. 

En el evento también estuvieron presentes representantes de las entidades patrocinadoras: Sandra Checo de Propagas, Gema Hidalgo de Banreservas, Randolf Luna, Jennifer Elías y Miguel Montes de Oca de Mejía Arcalá y Ramón Euclides Morillo y Arnold Pimentel de Caja de Agua; de igual forma estuvieron presentes el vicealcalde Stalin Alcántara, el presidente del Concejo de Regidores, Elías Reynoso, regidores y regidoras, directores y colaboradores del cabildo. 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code