miércoles, 12 de enero de 2022


 

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó la reposición para este domingo 16 de enero del evento Plásticos por Juguetes, que consiste en un intercambio de botellas plásticas por juguetes con motivo del Día de los Santos Reyes.

Bajo el lema: ¡En esta navidad no botes tus botellas plásticas!, y cámbialas por un juguete; la Alcaldía busca fortalecer su campaña de reducción de los niveles de contaminación ambiental en la ciudad.

En nota de prensa, la Alcaldía indicó que la base del intercambio es recolectar botellas plásticas, comprimirlas, dejarle su tapa y que estén limpias, para hacer el cambio por un boleto el domingo 16 de enero en el Palacio Municipal, donde el participante podrá adquirir un juguete de acuerdo a la cantidad de plásticos que lleve.

El horario del evento será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el programa contempla que por 500 botellas corresponde recibir una bicicleta; por 400 una patineta y por 200 una muñeca o un carrito.

Los participantes podrán canjear un máximo de dos juguetes por cédula, que no podrán ser similares en su categoría, y el boleto indicará el tipo de juguete por el que puedes optar.

Durante el canje es preciso presentar la cédula de identidad que indique que la persona es residente del Distrito Nacional. Asimismo, será requerido el uso de mascarilla, presentar la tarjeta de vacunación y respetar las medidas sanitarias de distanciamiento.