De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

ADP reitera llamado a no asistir a clases; se abre al diálogo


 

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ratificó el llamado al magisterio nacional a no acudir a las escuelas a impartir clases presenciales, hasta que sea posible sostener un diálogo “sincero” con las autoridades de Salud y Educación para buscarle salida a la situación.

El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, reiteró que 10 mil maestros han resultado contagiados por COVID-19 y sus variantes, y que la ADP ha ratificado su posición de no acudir a las aulas por las declaraciones del mismo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), que manifestó ayer su preocupación por el sistema de salud nacional.

“Estamos siguiendo las opiniones de especialistas. Él (Senén Caba) dice hoy (ayer) que está preocupado, que puede realmente colapsar el sistema de salud de la República Dominicana. Nosotros nos estamos haciendo eco de esa posición del Colegio Médico Dominicano”, indicó.

Sostuvo que con esta postura, el gremio está colaborando con las autoridades sanitarias del país, debido a que en muchos hospitales no hay camas disponibles para los pacientes que llegan con la enfermedad.

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code