CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Venezolanos reclaman ser atendidos en embajada tras más de 12 horas de espera


 

Un grupo de venezolanos permanecía pasada las 11:00 de la noche en la embajada de ese país en Santo Domingo, luego de esperar supuestamente desde las tres de la mañana para ser atendidos para renovar su visa.

Según dijeron algunos de los presentes, los representantes de la embajada se quedaron con su plantilla de cita y sin ella tendrán que volver a pagar los 200 dólares que cuesta el documento.

Alegan además, que una vez en la embajada deben pagar 80 dólares en efectivos por supuestos aranceles, información que es notificada cuando llegan al lugar.

“Nos piden la planilla y nos quieren reasignar la cita para luego y aquí hay personas desde las tres de la mañana... y no se nos atiende y no es gratis, son 200 dólares, más 80 dólares que estamos pagando para que aquí nos vengan a botar como perros”, dijo Andrés Morillo.

Señaló que cerca de las 10:00 de la noche fue que les informaron que no había sistema. Dijo que está no es la primera vez qué pasa esta situación.

Morillo explicó que todo el tiempo tuvieron que esperar fuera, bajo el sol y de pie, mientras en la embajada había espacios que podrían destinar para ellos.

“Solamente hoy ya está llegando gente para cita de mañana”, dijo.

El joven señaló qué hay personas a las que les han reasignado la cita hasta cuatro veces; en su caso esta es la segunda ocasión.

Por otro lado, Yeralduni Trujillo explicó que solicitó un permiso espacial para poder entrar al país, ya que vive en Orlando, Florida, y renovar su pasaporte, y ahora se entera que no podrá salir del República Dominicana hasta que lo haga pero le quitaron la plantilla, por lo que tendrá que volver a solicitar una cita.

“Yo vine de Orlando (Estados Unidos), pagamos pasaje, pagamos hotel y ahora vienen y nos dicen: ‘váyanse para su país otra vez y esperen, que nosotros le reasignemos’, cuando dijeron que si nos iban a atender y salieron ahí a pasar una lista”, indicó Trujillo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios