De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vacunación en niños de 5 a 11 será en el año 2022


 

La vacunación contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años se iniciará en el año 2022.

La información fue confirmada por el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, en el encuentro semanal que realiza el Ministerio de Salud con miembros de la prensa.

Pérez recordó que el Ministerio de Salud sostuvo varias reuniones con las sociedades especializadas y el 99 % estaba de acuerdo con que se iniciara la campaña de inoculación a la que aún no se le ha podido trazar fecha específica de inicio.

“Si podemos avanzar con la vacuna Pfizer, esa no estaría disponible hasta el primer trimestre, y cuidado si más, del año 2022”, explicó el viceministro.

“Si la vacunación es con Sinovac, con esta sí podríamos empezar, sin embargo, hay que destacar que ya las clases culminan alrededor del 17 de diciembre y es un entorno idóneo poder vacunar en las escuelas y por tanto, eso se está trabajando y todavía no tenemos una fecha exacta pero estamos haciendo la coordinación para poder comenzar”, agregó.

De acuerdo con el boletín epidemiológico número 629, en las últimas 24 horas se notificaron 230 personas positivas al virus y cero defunciones. Es el quinto día consecutivo sin fallecimientos a cauda del COVID.

Con los casos reportados, el país registra un total de 409,232 afectados desde que se inició la pandemia del coronavirus. Se reportó un aumento en los casos activos, 71 más que en el boletín anterior, registrando 1,607.

Conforme a Salud Pública, se realizaron 4,310 muestras, de las cuales 2,739 pertenecen a pruebas antigénicas y 1,517 PCR.

De acuerdo con la socialización del boletín realizada por el director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, los picos de positividad registrados en las cuatro olas que hemos tenido de COVID-19 mostraban valores de 39.28%, 25%, 18% y 10% respectivamente.

“Estamos en un buen momento. Si logramos más vacunas, las otras olas que vengan serán menos graves, más pequeñas y con menos fallecimientos”, señaló el especialista.

Actualmente, la positividad diaria se encuentra en 8.32%.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code