De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Un tribunal prohíbe a Shell la exploración sísmica en Sudáfrica


 

Un tribunal sudafricano prohibió este martes al gigante de los hidrocarburos Shell que lleve a cabo una exploración sísmica frente a la turística "Wild Coast", en el este del país, una victoria para los ecologistas.

A principios de este mes, un tribunal había rechazado su solicitud de prohibición urgente de este proyecto de búsqueda de yacimientos de petróleo y de gas, por campaña sísmica, prevista durante cuatro o cinco meses en la región, sobre una superficie de más de 6.000 km2. 

"Respetamos la decisión del tribunal y suspendimos el estudio mientras examinamos la sentencia", afirmó un portavoz de Shell a preguntas de la AFP.

"Estudios de esta naturaleza se llevan a cabo desde hace más de 50 años, con más de 15 años de investigación científica profunda", argumentó. "Sudáfrica depende en gran medida de las importaciones para satisfacer sus necesidades energéticas. Si se descubren recursos viables en el mar, esto podría contribuir significativamente a la seguridad energética del país", agregó.

El ministro sudafricano de Energía defendió el proyecto de Shell, acusando a sus detractores de bloquear las inversiones económicas que necesita el país, después de que se celebraran numerosas manifestaciones de ecologistas y opositores a principios de diciembre.

Abierta al océano Índico, la "Wild Coast" se extiende a lo largo de unos 300 km y cuenta con varias reservas naturales y zonas marinas protegidas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code