De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

TSA autoriza la demolición del parqueo de la calle José Reyes


 

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) validó la decisión de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) de demoler el Parqueo ubicado en la calle José Reyes esquina El Conde por considerarlo peligro público debido a fallas estructurales comprobadas.
El TSA emitió la sentencia 0030- 01-2021- SSMC-00206 de fecha 17 de diciembre del 2021, tras ventilarse el caso en la jurisdicción administrativa debido a una solicitud de adopción de levantamiento de medida cautelar, interpuesta por el Ayuntamiento.

El pasado 24 de junio, el ADN intervino el referido parqueo para evitar un derrumbe que provocara pérdidas irreparables de vidas y bienes, también motivado por denuncias ciudadanas del deterioro en que se encontraba la referida edificación. Fueron evacuadas las personas y los bienes materiales que allí se encontraban y en la clausura del parqueo.

La Alcaldía del Distrito Nacional señaló que tras el cierre procedió a la realización de estudios más profundos de las instituciones certificadas para tales fines.

El Cabildo recibió informes de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y el Ministerio de Obras Públicas, donde se destacan las fallas estructurales irreversibles.

Ambas entidades concluyeron que es inminente su demolición, de conformidad también con informes previos que anunciaban las mismas fallas estructurales de las cuales los comerciantes de la avenida El Conde tenían conocimiento desde el año 2017 y aun así continuaba operando el parqueo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code