De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Senado aprueba en segunda lectura el proyecto de ley de Comercio Marítimo


 

El Senado de la República aprobó este martes el proyecto de ley de Comercio Marítimo en segunda lectura. La pieza es de la autoría del Senador Alexis Victoria Yeb, y busca reformar una ley que data del Siglo XIX. El proyecto de ley va ahora a la Cámara de Diputados.

Según una nota de prensa, la iniciativa tiene como finalidad regular dentro del territorio dominicano las relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas, asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo para impulsar la economía.

El derecho marítimo es una de las ramas más antiguas del derecho comercial, cuya evolución y desarrollo han dado lugar a su especialización, por lo que es ineludible la actualización de su marco legal, de manera tal que ampare y regule todo lo que concierne a los actos y hechos que ocurren en aguas jurisdiccionales del Estado Dominicano, señala la nota.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code