De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Se eleva a 42 el número de lesionados con pólvora en fiestas de Nicaragua


 

El número de personas lesionadas con pólvora en las fiestas de diciembre en Nicaragua se elevó a 42, una vez concluidas las celebraciones de Navidad, informó este martes el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde el pasado 1 de diciembre hasta el 25 del mismo mes Nicaragua había reportado un total de 34 personas lesionadas con pólvora, pero la cantidad se elevó en 8 desde el fin de semana, hasta alcanzar las 42.

El Ministerio de Salud detalló que 2 personas necesitaron ser hospitalizadas tras quemarse con fuegos artificiales, algo que no había ocurrido en los primeros 25 días de fiestas decembrinas. La gravedad de los pacientes no fue divulgada.

El 62 % de los accidentes con pólvora ocurrieron en Managua, mientras que en el resto del país no se superaron los 3 casos por cada departamento (provincia), de acuerdo con la información oficial.

Según el Minsa, 10 de las 42 personas que sufrieron quemaduras con pólvora eran niños de entre 5 y 9 años, 7 eran jóvenes de 15 a 24 años, 6 tenían más de 50 años, y el resto de rangos de edades presentó 5 casos o menos, incluyendo 2 menores que no superaban los 4 años.

Los casos de lesiones con pólvora afectan a niños y adultos en Nicaragua debido a que sus habitantes, desde muy temprana edad, suelen manipular fuegos artificiales en casi todas sus celebraciones.

Como todos los años, las fiestas de diciembre en Nicaragua iniciaron en los primeros días del mes, con las celebraciones conocidas como las “Purísimas” y la “Gritería”, en conmemoración de la patrona local de los católicos, la Virgen María.

Las fiestas decembrinas en Nicaragua, que son principalmente religiosas, concluirán la noche del próximo 31, con reuniones familiares, en las que los nicaragüenses despiden el año, siempre con fuegos artificiales. 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code