De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salud Pública: Tercera dosis obligatoria y una cuarta opcional


 

El Ministerio de Salud Pública anunció el lunes, que a partir del próximo 31 de enero exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el nuevo esquema principal de tres dosis. 

La medida está contenida en la resolución 000069, la cual establece el esquema de vacunación principal contra la COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años, consistente en tres dosis de las vacunas disponibles.

“Las personas que luego de la fecha indicada no hayan completado el esquema de vacunación principal, deberán presentar una prueba PCR negativa con no más de 7 días de realizada”, explica la resolución.

Además, se recomienda la aplicación de una cuarta dosis a los seis meses de la tercera, en busca de mayor protección por la circulación de nuevas cepas del virus. 

 “Se habilita una dosis de refuerzo opcional (4ta dosis) iniciando con el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial, la cual podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera dosis”, indica el documento.

Esta decisión se realiza tras la identificación de un caso importado en el país de la variante ómicron. En ese sentido, las autoridades recomiendan la aplicación mixta de las vacunas.

El ministerio reconfirma que, en casos excepcionales se otorgará un permiso especial a aquellas personas que no puedan recibir la vacuna por razones médicas, así como a las embarazadas de menos de 16 semanas de gestación.

“Se mantiene la exigencia de presentar la tarjeta o certificado de vacunación con al menos dos dosis para las personas entre 12 y 17 años, o presentación de PCR negativa con no más de 7 días de realizada”, precisa el documento.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code