De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

República Dominicana anunció que a partir de 2022 iniciará a colocar la cuarta dosis opcional de Ómicron


 

La variante ómicron o variante del SARS-CoV-2 también llamada The toxic, causante de la enfermedad COVID-19 ha puesto en alerta a decenas de países, incluyendo a la República Dominicana, que desde ya avanza en la adopción de nuevas medidas, como la aplicación de una cuarta dosis para prevenir la enfermedad.

Entre los países que han tomado la delantera está Israel, que comenzó este lunes los ensayos para una cuarta dosis en cientos de pacientes sanos, según reportan medios internacionales.

En la República Dominicana, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que se aplicará una cuarta dosis a mayores de 60 años y al personal de salud con más de seis meses de haberse puesto la tercera vacuna contra la COVID-19, sin precisar la fecha. Dijo que combinarán la Sinovac y Pfizer.

El pasado sábado Salud Pública informó sobre el primer caso de ómicron de la COVID-19 en el territorio nacional, detectado en una persona que llegó desde Sudáfrica, mientras que investiga otros posibles casos.

De acuerdo con reportes periodísticos, Uruguay ha comenzado a programar también una cuarta dosis que será recibida, particularmente, por las personas con inmunosupresión moderada y severa por distintas patologías.

Las autoridades sanitarias de Chile también han confirmado que, a partir del 15 de febrero del 2022, comenzarán a administrar una cuarta dosis de la vacuna a los “grupos seleccionados”, entre los que se incluyen adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidad.

De igual forma, en Brasil, el ministerio de salud de ese país informó que, las personas inmunodeprimidas podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna anticovid, cuatro meses después de la aplicación de la tercera.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante ómicron, que fue detectada por primera vez el 24 de noviembre en Sudáfrica, tiene la característica de infectar con mayor facilidad a quienes ya han tenido COVID-19 o a los que se han vacunado, pero los síntomas serían más leves. Ya avanzan los contagios en, al menos, 57 países.

Hasta la fecha se tienen reportes de casos de ómicron en otros países del continente americano con son Argentina, Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, según informó la OPS.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code