miércoles, 1 de diciembre de 2021

 

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El director regional de Educación, licenciado Isidro Santana Polanco encabezó el acto de reinauguracion de la Escuela Divina Providencia, en el municipio Consuelo.

El acto de entrega oficial se realizó en la Plazoleta Patriótica del Centro con la presencia de numerosas personalidades.

Se contó con la presencia de Sor Leonor Gibb, propulsora de la enseñanza en esa comunidad.

A ritmo del la canción Retorno a la Alegría, un grupo de maestras realizó un opening sorpresa, seguido de la interpretación del Himno Nacional, e izamiento de la Bandera, honor que fue concedido al Director Regional 05, egresado del centro educativo del nivel primario, acompañado del los directores del Distrito 05 06 y de la Escuela, Juan de Mata Calderón y Cristian Rojas respectivamente.

Momentos cargados de gran regocijo se vivieron cuando la octagenaria educadora dirigió la oración de bendición a Dios, para que el director de la escuela Cristian Rojas diera la bienvenida a los presentes.

El estudiante Ronni Cordones robó los aplausos del público asistente al ofrecer una impecable lectura de una reseña histórica de la construcción de la escuela.

Santana Ramírez dio el discurso central, en donde narró los esfuerzos que tuvo que encaminar para que le fueran aprobados los recursos, para lograr su reconstruccion.

De su lado, Sor Leonor Gibb, cargada de emoción y con gran lucidez,  habló en varias ocasiones de lo que representa para ella, como para las Hermanas de la Inmaculada Concepción, la Escuela Divina Providencia, definiéndola como parte de sus propias vidas.

Por su parte, director del Distrito Juan de Mata Calderón, pronunció las palabras de cierre, dando paso al corte de la cinta de reinauguración por parte del director regional Isidro Santana Ramírez y de Sor Leonor Gibb, acompañados de las autoridades presentes entre ellos Bruno Ortíz, presidente municipal de la ADP, Miguel Ángel Norman Paulino, encargado de la Policía Escolar, el regidor Manuel Santana, técnicos regionales, distritales, padres, madres y docentes, entre otros.

Esa escuela fue fundada por la Orden de las Hermanas Inmaculada Concepcion hace 60 años y reparada por orden expresa del ministro de Educación, licenciado Roberto Fulcar, a un costo de más de 20 millones de pesos.