De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Policía Nacional imparte a sus agentes conferencia para fortalecimiento de la formación educativa de sus hijos


 

La Dirección de Asuntos Legales de la Policía Nacional presentó la conferencia para las parejas con el tema "Incentivando la familia para formar hijos saludables", con la presencia de 50 miembros policiales en el Club para Oficiales en la sede central de la uniformada, con el fin de ayudar a los agentes a fortalecer la formación educativa de sus hijos.

 

Esta conferencia, realizada con el auspicio de la Dirección General de la Policía Nacional, a cargo del mayor general Eduardo Alberto Then, fue encabezada por el general Cristóbal Morales, director Central de Recursos Humanos.

 

Actividad

 

Junto al general Cristóbal Morales, quien representó al mayor general Alberto Then, la mesa de honor estuvo conformada por el coronel Pedro Cordero Ubrí, director de Asuntos Legales; y las coroneles Yanet Celeste Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar; Maite Paniagua, titular de la Dirección Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes.

 

En tanto, la charla estuvo a cargo del sargento Rubén Almánzar, psicólogo forense.

 

Palabras centrales

 

El general Cristóbal Morales valoró la importancia de este tipo de actividades en las que se capacita a los policías para mejorar la formación educativa de los hijos.

 

"La implicación y participación de los padres y madres en la educación y formación de los hijos es de vital importancia, en los tiempos actuales, las vidas de los niños y adolescentes pueden ser complejas, donde las presiones impuestas por la escuela, amigos y padres pueden acumularse y crear un entorno de estrés emocional que puede suelen ser perjudiciales y los acompañarán incluso en la vida adulta", explicó el general Morales.

 

En ese sentido, el director de Recursos Humanos señaló, además, que "la familia es el motor más importante para que nuestros niños y niñas puedan comportarse de forma saludable, mediante el desarrollo de todas sus capacidades y a través de la reflexión, la creatividad, la motivación, el espíritu crítico, la autoestima y la autonomía, ya que muchos de los hábitos y costumbres que se adquieren desde la familia acompañarán a las personas a lo largo de toda su vida".

 

Asimismo, dijo que para la Policía Nacional es esencial que los niños y niñas estén motivados para que den lo mejor de sí mismos en la escuela y disfruten del proceso de aprendizaje.

 

“Como padres, crear un ambiente para educarlos en el esfuerzo y la dedicación es muy importante, ya que un niño motivado se esforzará más, tendrá una actitud positiva para aprender, se enfrentará y abordará los problemas de diferentes maneras”, apuntó el general Cristóbal Morales.

 

Mientras que, para la Dirección de Asuntos Legales, a cargo del coronel Cordero Ubrí, esta conferencia es el inicio de una serie de actividades similares para instruir y capacitar a todos los miembros policiales sobre este tipo de temas para asumir un mayor rol de responsabilidad con sus hijos.

Departamento de Prensa
Dirección de Comunicaciones Estratégicas
Policía Nacional República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code