jueves, 9 de diciembre de 2021


 

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) juramentó este jueves al magistrado Miguel Ángel Díaz Villalona como juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.

El presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, encabezó el acto celebrado en una audiencia solemne en la Sala Augusta de la sede del Poder Judicial. Al momento de su designación Díaz Villalona se desempeñaba como juez de la Octava Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Junto al magistrado también recibieron ascenso y aumento de jerarquía 161 jueces y juezas de los distintos departamentos del país.

Estos ascensos y movimientos tienen como objetivo fortalecer la Carrera Judicial y desarrollar capacidades para la gestión por resultados, en consonancia con el Eje 3 del Plan Estratégico “Visión Justicia 20/24”, denominado “Integridad para una Justicia Confiable”.

Miguel Ángel Díaz Villalona se graduó Summa Cum Laude de la licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en el año 2006. Egresado del Programa de Formación Juez de Paz, en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) en el año 2009.

En el 2012 culminó el Magíster en Procedimiento Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En ese mismo año participó en el Programa Argentino de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, en el 2013 obtuvo el título de Especialista en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales, en la Escuela Nacional de la Judicatura.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE