De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Paseo del Río tiene ruta alimentadora del Metro y Teleférico con autobuses eléctricos


 

El primer tramo de la avenida Paseo del Río que el Gobierno dominicano inaugura este lunes como parte del proyecto Domingo Savio, en la ribera del río Ozama, contará con un plan piloto de autobuses pequeños que estará integrada y conectada a las diferentes vías de transporte como son la línea 1 del Teleférico de Santo Domingo y el Metro.

El sistema de transporte será desarrollado por la Oficina de Movilidad de Transporte Urbano e Interurbano, y se espera que la seguridad alrededor del servicio del transporte incida en la disminución de delincuencia, asaltos y atracos. La línea de transporte tiene seis paradas.

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, informó que el próximo año se instalarán cámaras de seguridad para vigilar el área.

Dispondrá también de autobuses eléctricos cuya capacidad del banco de baterías es de 70kwh, capaz de recorrer 150 kilómetros por carga.

El presidente Luis Abinader recorrió en uno de esos autobuses la obra junto a los funcionarios que le acompañaron.

Esta nueva vía también servirá como una barrera que evitará que la basura de los barrios en el entorno llegue hasta el río, permitiendo que camiones pequeños de la Alcaldía del Distrito Nacional puedan tener acceso al área, hacer la recogida de residuos sólidos, así como encargarse de la limpieza, ornato y mantenimiento del área.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code