De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nueva York dará 100 dólares a quienes se pongan tercera dosis de vacuna anticovid


 

El alcalde Bill de Blasio anunció este lunes que entregarán un incentivo de 100 dólares a todas las personas que se pongan la dosis de refuerzo en Nueva York desde el 22 hasta el 31 de diciembre.

Dicha medida también fue tomada a mediados de año para reforzar la vacunación, y motivar a los neoyorquinos a inocularse con la primera dosis de la vacuna.

“Hoy estamos anunciando un incentivo de 100 dólares para todos aquellos que se coloquen la dosis de refuerzo aquí en Nueva York, desde ahora y hasta finalizar el año”, dijo De Blasio en una rueda de prensa.

La ciudad está sumergida en una campaña de vacunación, luego de que ómicron se convirtiera en la variante predominante en el estado, y que en los últimos tres días los casos se dispararan a más de 20 mil por día.

“Es una oportunidad limitada, estarás más protegido y tendrás un dinero extra en tu bolsillo, ese es un buen sentimiento sobretodo en estas fechas”, dijo el alcalde saliente.

Según los datos publicados por el Departamento de Salud de Nueva York, este lunes se administraron unas 75,522 dosis, y se registraron 23,391 casos positivos de 258,612 pruebas que se realizaron en toda la ciudad.

Los datos también muestran un registro de 4,020 hospitalizaciones y 60 defunciones.

Desde el primero de diciembre, hasta la fecha, en Nueva York se han administrado 1.4 millones de vacunas de refuerzo, y también han aumentado la cantidad de pruebas PCR disponibles por día.

De Blasio anunció que tendrán 112 centros móviles para pruebas COVID, y entregarán unas 500 mil pruebas gratuitas

"Quiero que los neoyorquinos respondan. Este es el momento. Salgan en masa, reciban esas vacunas de refuerzo y ayuden a que su familia esté más segura, y ayuden a que toda la ciudad esté más segura", dijo de Blasio.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code