martes, 21 de diciembre de 2021


 

El alcalde electo Eric Adams, ha nombrado este lunes al dominicano Ydanis Rodríguez como comisionado del Departamento de Transportación de la ciudad de Nueva York (DTO por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer latino en ocupar dicha posición.

Rodríguez que trabajó junto a Adams como director de la campaña latina del alcalde electo, fue por 12 años concejal del distrito NY-10 del Alto Manhattan, posición de la que retiró por cumplir el tiempo máximo de reelección.  

“Seguiré buscando formas innovadoras de reducir nuestra dependencia de los vehículos que emiten carbono y, en su lugar, construiré una ciudad que dé prioridad a la sostenibilidad y la seguridad de peatones y ciclistas", dijo Ydanis tras aceptar el nombramiento.

El dominicano se desempeña como presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, un puesto que ha ocupado durante ocho años.

“Básicamente le ofrecieron la silla del comisionado de taxis y limusinas y la rechazó”, dijo una fuente al diario New York Post. "Después de que la rechazó, le ofrecieron DOT o un puesto que habría sido un asesor de transporte para el alcalde".

Este lunes, el alcalde electo también nombró cinco vicealcaldesas que trabajarán junto a él en diversas funciones, que estará encabezado por Lorraine Grillo, conocida como la "zar de la reconstrucción" de la ciudad tras la crisis del COVID-19.

La lista incluye también a María Torres-Springer, de origen filipino, y que se hará cargo del área de Desarrollo Económico y Laboral y a Sheena Wright, que dirigió la ONG United Way, y que será la vicealcaldesa para Iniciativas Estratégicas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE