De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Médicos del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes tienen una guía sobre la posición de religiones


 

Muchas personas están a la espera de un trasplante y la mayoría ni siquiera llega a recibir uno. Las listas de espera se hacen eternas y más largas. Este es un tema del que no se habla mucho en nuestro país. 

Los religiosos tienen opiniones encontradas cuando a la hora de hablar sobre trasplantes y donaciones se trata. Es por eso que los doctores Fernando Morales Billini, Esther de Luna Trinidad, Celia Pérez Minyeti y Yulissa Ureña Cabrera prepararon una guía en conjunto con el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (Incort) sobre los puntos de vista de las diferentes religiones acerca del tema.

“Llevar la adecuada orientación a la feligresía, despejando dudas y tabúes, nos permitirá reducir las causas que impactan negativamente al momento de tomar una decisión tan delicada y contribuirá a que muchos pacientes puedan acceder al trasplante gracias a la solidaridad y altruismo de nuestros ciudadanos” explica el director del Incort, doctor Fernando Morales Billini, a través de la guía ya mencionada.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code