martes, 21 de diciembre de 2021


 

Tras más de un mes de permanecer acéfala la gobernación de la provincia Samaná, el presidente Luis Abinader designó este martes una nueva gobernadora.

Se trata de la contadora Teodora Mullix Geraldino, quien fue nombrada bajo el decreto 802-21 en sustitución de Elsa Argentina de León Abreu, destituida del puesto el pasado 01 de noviembre tras haber dicho que haría una fiesta en su provincia por cada persona que muriera de COVID-19 sin estar vacunada.

Una nota de la Direccion de Informacion y Prensa de la Presidencia destaca que Mullix Geraldino es graduada Cum-Laude de la carrera de licenciatura en Contabilidad en la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC) con Post-Grado en Administración Impositiva de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ha ocupado otras funciones, entre ellas, inspectora del área de caja en la Lotería Nacional y auditora interna en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV). 

Igualmente, ha ejercido como gerente financiera en instituciones privadas, enfocándose en servicios de auditoría y materia impositiva, conforme a la nota de prensa.

Previo a su designación como gobernadora de la provincia Samaná, dirigía el departamento financiero de la Contraloría General de la República.