De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los policías serán entrenados en la UASD en derechos ciudadanos


 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Policía Nacional (PN) firmaron ayer un convenio de colaboración en el que la casa de estudio se compromete a impartir los reentrenamientos y actualización de los agentes policiales en la sede central y en los centros regionales de la academia de estudios superiores.

El convenio establece que la universidad ofrecerá cursos, especialidades y entrenamientos en manejo de las leyes procesales, los derechos ciudadanos y el debido proceso de ley.

De la misma manera, dispondrá de los técnicos, profesores y el personal necesario, a fin de coordinar con la Policía Nacional sobre los métodos y actividades que incrementen la participación de los académicos en la prevención y la lucha contra crímenes y delitos.

Por su lado, la Policía se compromete a proteger los bienes institucionales de la UASD y darle uso adecuado a los espacios y propiedades que utilicen los agentes policiales para su reentrenamiento y actualización.

También, mantendrá un alto nivel de información con las autoridades universitarias respecto de cualquier sospecha fundada por denuncia o por razones de inteligencia que pueda presumir que dentro de su campus o bienes exista, se desarrolle o se pretenda realizar algún acto que riña con las labores a cargo de la entidad policial.

El acuerdo fue rubricado en el salón del Consejo Universitario, en la Torre Administrativa, por la rectora de la academia, Emma Polanco Melo, y el titular de la institución del orden, mayor general Eduardo Alberto Then.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code