martes, 7 de diciembre de 2021


 

Dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresaron este martes, que, en el actual Gobierno, existen “corruptos favoritos” e instaron al Ministerio Público demostrar su independencia sometiendo a la justicia a los exfuncionarios, ya que consideran con su destitución no es suficiente.

El diputado Sócrates Pérez criticó que en este gobierno tengan los corruptos favoritos debido a que “la balanza” se está tirando para un solo lado, al acusar solamente a los exfuncionarios miembros del PLD.

“Me daría a mí mucha pena que los magistrados Yeni (Berenice Reynoso) y (Wilson) Camacho se desacrediten por no hacer las cosas correctas”, expresó.

Se refirió a los casos que han pasado en el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) y el Ministerio de la Juventud. Sobre el Inabie dijo que “cogieron esa institución como un botín de guerra”.

También citó el caso de la compra de jeringuillas en el Ministerio de Salud Pública. Cuestionó que el actual gobierno límite sus acciones a destituir a los funcionarios.

Pidió que la justicia sea equilibrada para que “no mire para un solo lado y que demuestre que son independientes”. También, dijo que la ciudadanía debe jugar su rol observador de esos procesos.