jueves, 23 de diciembre de 2021


 

El Ministerio Público señala que fueron encontradas cartas dirigidas al expresidente de la República, Danilo Medina, vía Alexis Medina, donde se le requiere el abastecimiento de diferentes hospitales, que luego dichas licitaciones de equipamientos eran adjudicadas a las empresas del hermano del mandatario.

La acusación contra implicados en el entramado denominado Operación Antipulpo establece que en fecha 17 de enero de 2013 el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez envió una comunicación dirigida a Danilo Medina, vía Alexis Medina, refiriéndose a las necesidad de ventiladores para la unidad de cuidados intensivos.

El documento del Ministerio Público indica, además, que se encontró otra comunicación del referido centro de salud, dirigida al exmandatario y refiriéndose a las necesidades de equipos y materiales del centro.

Además, señala que hallaron dos oficios del mismo centro de salud requiriendo las necesidades de ventiladores para la unidad de cuidados intensivos del centro, vía Alexis Medina, “con los cuales probamos el tráfico de influencias del acusado Juan Alexis Medina Sánchez, utilizado para sacar ventajas económicas mediante las contrataciones públicas en el sector salud, así como otras circunstancias del caso”.

Según la Procuraduría General de la República, encontraron dos oficios del Hospital Provincial Dr. Toribio Bencosme y Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sobre necesidades de insumos y equipamientos médicos, un anexo de lista de necesidades y motivación de solicitud de área de emergencia pediátrica. 

El órgano acusador afirma que hubo tráfico de influencias del acusado Juan Alexis Medina Sánchez para sacar ventajas económicas mediante las contrataciones públicas en el sector salud. 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE