De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La SIP saluda fallo que protege a periodistas de castigos penales y sanciones civiles millonarias


 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su beneplácito por un reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humano que  reafirma precedentes importantes a favor de los periodistas cuando son acosados por funcionarios públicos mediante querellas penales y demandas civiles millonarias y desproporcionadas.

El fallo de la Corte IDH, del 24 de noviembre de 2021 y conocido el 21 de diciembre, declara la "responsabilidad internacional del Estado de Ecuador" por las violaciones a diversos derechos en perjuicio del periodista Emilio Palacio Urrutia, exeditor de Opinión de El Universo de Guayaquil, y contra los propietarios de ese diario, Nicolás Pérez Lapentti, César Enrique Pérez Barriga y Carlos Eduardo Pérez Barriga.

En 2011, la Justicia ecuatoriana había condenado a prisión y multado a Palacio y a los tres directivos a pagar US$40 millones, por una demanda penal iniciada por Rafael Correa, entonces presidente del país. Correa se sintió agraviado por el artículo "No a las mentiras", que Palacio publicó el 6 de febrero de 2011, en el que cuestionaba su conducta durante una revuelta policial ocurrida seis meses antes
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code