De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La iniciativa que busca dar un segundo uso a envases de bebidas de pasajeros del Metro y el AILA


 

Si un dominicano se toma una bebida y deposita el envase vacío de plástico, aluminio o compuesto (cartón y polietileno) en una de las seis máquinas llamadas Recybot instaladas en el Metro de Santo Domingo y en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), es probable que ese envase llegue a plantas de reciclajes en otros países, donde son procesadas para ser reutilizadas o convertidas en nuevos productos.

Aunque una parte de esos materiales recolectados se queda en el país, para uso de la industria local, como las latas de aluminio, la otra va a Estados Unidos. En el caso de las botellas plásticas, se destinan a México, para ser usadas por la industria textil, a través de una iniciativa gestionada por Green Love y la empresa Tetra Pak.  

En el caso de los empaques de Tetra Pak -compuestos de cartón y polietileno- que se recogen en el país, estos son enviados a Colombia, Ecuador u otros países del cono sur para ser procesados y convertidos en planchas de polialuminio que luego son usadas para la construcción de viviendas.
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code