CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Implicados en tráfico de migrantes van hoy ante un juez por muerte de dominicanos en México


 

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este conocerá este jueves medida de coerción a cinco personas implicadas en el tráfico hacia Estados Unidos de al menos tres de los dominicanos fallecidos en un accidente ocurrido en una carretera de Chiapas, en México.

Los imputados, Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro), Román Alberto Casalinovo Trinidad (Guardia), Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y Jesús Antonio Martínez Díaz, fueron arrestados durante un operativo simultáneo en Baní, provincia Peravia, y San Pedro de Macorís, según informó la Fiscalía de Santo Domingo Este.

El Ministerio Público ha solicitado que a los procesados se les imponga 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

El comunicado del Ministerio Público establece que al grupo le imputan promover, inducir y financiar el tráfico ilícito de personas, violentando la Ley 137-03 sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios