jueves, 23 de diciembre de 2021


 

El Espartillar, Duvergé  - El Instituto Agrario Dominicano (IAD), distribuyó un millón 300 mil pesos a unos 141 parceleros de la provincia Independencia.

Esto,  producto de la venta de la cosecha de ajíes, berenjena y cebolla, a la compañía agrícola Tierra Tropical, gracias a un acuerdo público privado.

Dicho acuerdo permite la colaboración, para crear los escenarios y dar salida a los alimentos que se cultivan en el campo dominicano.

El acto de entrega de estos recursos fue encabezado por el subdirector general del IAD, ingeniero Rivera Amador Amador, en representación del titular, ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García.

Señaló que se debe seguir impulsando estas iniciativas para que cada año reciben mayores beneficios que permitan elevar su calidad de vida.

Amador expresó que es de suma importancia para el gobierno, que los parceleros, que luego de cosechar los productos, cuenten con el respaldo de la institución para colocarlos en el mercado local.

Resaltó importancia de que los parceleros estén inscritos en sus cooperativas, ya que es interés de la institución y del presidente, de que las asociaciones que están dentro de los asentamientos se organicen en este renglón.

Esto, para que puedan acceder a préstamos y obtengan los créditos y demás beneficios para el sector productivo.

Por su lado, Anselmo Alejandro Medrano, presidente de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples El Espartillar, agradeció la presencia de los funcionarios del IAD y a todo el apoyo brindado para que este pago hoy sea una realidad.

Presentes también en la actividad el encargado de la oficina regional 6, en Barahona, Miguel Cruz; el encargado provincial en Duvergé, Carlos Julio Sena, así como del administrador del proyecto, auditores de la sede central, productores, entre otros.

 

CREDITOS AL CARIBE