De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gabinete de Salud monitorea variantes del coronavirus en reunión extraordinaria


 

El Gabinete de Salud sostuvo este jueves una reunión extraordinaria a los fines de dar seguimiento al coronavirus en la República Dominicana, así como monitorear sus nuevas variantes.

La información fue ofrecida en redes sociales por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien es también la coordinadora del citado gabinete. En el encuentro participó la vicemandataria, junto al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y otros funcionarios.

“Exhortamos a mantener la prudencia durante estas navidades, usar la mascarilla, continuar con el lavado de manos y vacunarse”, manifestó Peña.

El encuentro se desarrolló en momentos en que el mundo se encuentra vigilante ante la variante ómicron, que cobró este jueves su primera víctima, un paciente alemán del grupo de edad comprendido entre los 60 y 79 años.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó este miércoles que esa entidad  está monitoreando dominicanos que llegaron al país, a propósito de las festividades navideñas, procedentes de ciudades extranjeras donde circula variante ómicron. 

Aunque no especificó la cantidad de personas bajo observación,  Rivera informó que están pernoctando en los municipios San José de las Mantas, Sábana Iglesias y Jánico, de la provincia Santiago. 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code